TIPOS DE MARKETING


La utilizacion de los instrumentos del marketing debe adaptarse a las caracteristicas de las empresas que lo aplican. Es facil apreciar que la aplicacion del marqueting-mix por una empresa industrial presentara algunas diferencias si lo comparamos con lo realizado por una empresa de servicios. esta forma, pocriamos clasificar el marketing en:

MARKETING INDUSTRIAL.- Son aquellas que desarrollan las empresas productoras o distribuidoras de bienes. La caracteristica mas importante es que el producto con el que trabajan es un bien tangible, susceptible de ser trasladado y almacenaje.

MARKETING DE SERVICIOS.- El marketing de servicios necesita una estrategia de marketing propia, adecuada a las caracteristicas de cada uno de los servicios, es decir, son intangibles, no existe separacion entre produccion y venta, son simultaneamente producidos y vendidos, y no pueden ser almacenados. Estas variaciones del sector servicios afectan a la aplicacion de algunos instrumentos del marketing. Estrategia de productos: No se pueden aplicar las variables de envase, diseño. En la estrategia de distribucion, el canal habitual es la venta directa. Al tener que suplir la falta de un producto tangible, la estrategia de comunicacion es mas importante. Asi en muchas actividades del sector servicios, la calidad del trato personal al cliente es la clave que va a permitir a la empresa diferenciarse de sus competidores. Aunque la esencia del marketing se la misma, la utilizacion de los instrumentos del marketing debe adaptarse a las caracteristicas de las empresas que lo aplican.

MARKETING SOCIAL.- Durante los ultimos 50 años el marketing a dado como resultado una diversidad de estrategias metodologicas que, un enfoque relacional, puede resumir en tres grandes areas. Marketing social interno: Se refiere al desarrollo y al fomento del cambio cultural en los propios miembros, responsables del proceso de comunicacion, es decir politicos, agentes sociales, profesionales varios, educadores, intelectuales, representantes de agrupaciones empresariales, sociales, sindicales. Marketing social externo: La publicidad social, las accines propagandistas o las campañas socioculturales, son algunas de las tecnicas de comunicacion social, utilizadas para fomentar un cambio de valores, teniendo como objetivo la estrategia idonea para dar a conocer los valores y actitudes que deben de primar en la sociedad, creando flujos de opinion en torno a esta forma de pensar, sentir y actuar. Marketing social interactivo.

MARKETING, definicion


El marqueting es la estrategia de una empresa ys que busca conocer conocer las necesidades actuales y figuras de nuestros clientes como tambien localizar nuevos nichos de mercado e identificando segmentos de mercado potencial, como tambien diseñando un plan de actuacion siguiendo los objetivos buscados. Consistiendo en el estudio y aplicacion de tecnicas captando consumidores para generar rentabilidad a la empresa. Cumpliendo funciones e identificando, resaltando las necesidades del consumidor basandose en cuatro fundamentos, generar una rentabilidad sostenible, superando la competencia, actuando de una manera socialmente responsable. Sugiriendo que cada empresa debe asegurarse en sus objetivos y lineas de productos siendo pertinentes en el mercado. Consistiendo en el estudio y la aplicacion de tecnicas a ubicar y captar consumidores para satisfacer sus necesidades y generando rentabilidad a la empresa. Cumpliendo a la perfeccon las funciones e identificar las necesidades del consumidor, desarrollando los productos mas apropiados, fijando los productos que ponen en el mercado se venderan sin facultad. Si bien es cierto el marketing busca fijar una orientacion hacia el consumidor y enfrentar los imprevistos, es la metodologia de trabajo lo que permite reducir los riesgos, es decir, las acciones de la empresa para satisfacer al publico elegido y superar a los competidores debiendo estar integradas y coordinadas respecto a la oportunidad y los objetivos, las estrategias de posicionamiento, los cronogramas, los presupuestos. En la empresa operan en un ambiente complicado y cambiante. Para que la empresa sobreviva deben asegurarse de que sus objetivos y sus lineas de productos sigan siendo pertinentes para el mercado, examinado sus objetivos, estrategias y practicas. Periodicamente cada empresa debe determinar a donde quiere ir y como llegar. El futuro no deberia dejarse a casualidad. Para satisfacer esta necesidad, las empresas hacen planeacion estetica, estragica y planeacion de mercadotecnia, la planeacion estetica es algo reciente en la escena de planeacion de la empresa que abarca a toda empresa. Gracias a la planeacion estrategica, la empresa decide lo que quiere hacer, esto implica decidir las estrategias de mercado que ayudaran a la empresa a alcanzar sus objetivos estrategicos finales, es necesario un plan detallado de mercadotecnia, tambien gestiona el mercadeo o la comercializacion dentro de una organizacion. asimismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. Buscandos ser la opcion principal y llegar al usuario final; parte de las necesidades del cleinte o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la funcion comercializadora o mercadeo de la organizacion.

finanzas en las pymes

toda empresa en el peru que acude al exterior para obtener recursos los hace con la confianza es basico para toda la empresa cuanto mas se desarrollen y crezcan, mas necesitaran de capital para continuar su crecimiento. la financiacion de de distintas faces se manifiestan de la misma manera en todas las etapas de la vida de la empresa. es dificil por consiguiente, establecer unas reglas comunes y generales, ya que sea necesidad depende en gran medida de la actividad y del entorno economico estableciendo tres faces en que la empresa debe pasar como lo es, introduccion en el mercado, desarrollo y consolidacion, introduccion; es una face inicial para la empresa, adquiriendo relevancia ya que facilitara la financiacion necesaria obteniendo aceptacion en el mercado; desarrollo; el crecimiento de la empresa dependiendo de su desarrollo en el mercado y en el ambito exterior procurando tener una eficaz aceptacion; consolidacion; esto quiere decir de consiguir el unico objeto que es el mantenimiento del nivel alcanzado. estructurando una financiacion para evitar un decaimiento de la empresa. una adecuada planificacion, financiacion y administracion de los medios. tenemos diferentes tipos de recursos en lo que la empresa puede acudir cuando necesita fondos de financiacion para analizar su negocio. cuando la empresa se plantea la necesidad de obtener nuevos medios de financiacion, siempre conveniente en estudiar las propuestas de mas de una entidad bancaria la empresa tendra que demostrar su capacidad para desarrollar sus actividades, indicando lo que ya ha conseguido y exponiendo sus previsiones para el futuro.

TIPOS DE EMPRESAS

tenemos diferentes tipos de empresas, segun su clasificacio:

el tamaño de las grandes, medianas y pequeñas empresas. las grandes empresas son aquellas que se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes. las medianas y pequeñas empresas se caracterizan por que son entidades independientes.

encontramos las empresas tradicionales.

el primer tipo son el comercio: fabricas, restaurantes, etc. el segundo tipo venden los recursos mas escasos, encontramos a los profesionales, abogados, medicos, transportistas. este tercer tipo que son los productos intangibles: informes, comunicacion. ya que una empresa se dedica a la compra, venta y almacenaje de productos tanjibles. otros tipos de empresas es de forma juridica es de adoctar(autonomo. sociedad civil, limitada, anonima...). tenemos un cuadro comparativo comparativo, las principales formas juridicas y algunos de los datos a a tener en cuenta la hacer la eleccion. existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. sin embargo, segun en que aspecto nos fijemos, podemos clasificar de varias formas. dichas empresas, ademas cuentan con funciones, funcionarios y formas disimiles, a continuacion se presentan los tipos de empresas segun sus ambitos. segun la actividad de las empresas se pueden clasificar de acuerdo a las actividades en que se desarrollan en industrias: es la produccion a bienes mediante la transformacion de la matreria o extraccion de las materias primas. a su vez, se clasifican en extractivas, se dedican a la explotacion de los recursos naturales ya sea renovables o no renovables y manufactureras comerciales: son intermediarias entre productores y consumidores, su funcion primordial es la compra y venta de los productos terminados. pueden clasificarse en. mayoristas, minoristas, comisionistas y servicios, segun su forma juridica atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. podemos distingir, empresas individuales: si solo pertenecen a una persona. esta puede responder frente a terceroscon todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o solo hasta el monto del aporte para su constitucion, en el caso de la empresas individuales de responsabilidad limitada. es la forma mas sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de caracter familiar; segun su dimension. microempresa: si poseen 10 o menos trabajadores; pequeña empresa: si tiene un numero entre 11 y 50 trabajadores; mediana empresa: si tiene un numero entre 51 y 250 trabajadores; gran empresa: si posee mas de 250 trabajadores; segun su ambito de actuacion; empresas locales. regionales, nacionales, multinacionales, transnacionales y mundial. segun la titularidad del capital que son empresas privadas: si el capital esta en manos de accionistas particulares ; empresa publica: si el capital y el control esta en manos del estado; empresa mixta: si la propiedad es compartida.

ORGANIZACION DE LAS PYMES

En una organizacion se crea un entorno que permita que todos los directivos se transformen en lideres, teniendo una empresa auto dirigida y auto renovada, creando una direccion entre ejecutivos y subordinadas y una variedad de departamentos, que frecuentemente estan interelacionadas.
Por numerosos planes que lleva una empresa lo que puede afectar a esto es no tener una buena organizacion ya que consiste en la ctividades de trabajo y direccion, teniendo una organizacion, buena podran organizarse, innovando e incrementado el rendimiento de los empleados ya pueden trabajar en aquipo. Dentro de una empresa es vital la comunicacion que significa intercambiar la informacion ya que nos ayuda a la planificacion, ejecucion de la funciones directivas, que son las instruciones, ordenes. Asi mismo comunicar supone no solo transmitir solo una orden, sino tambien adquirir la seguridad de que ella ha sido comprendida en su autentico significado y motivado. La organizacion crea una relacion entre ejecutivos y subordinados y una variedad de departamentos, que frecuentemente estan interrelacionados. Por lo expuesto, es de vital que estas relaciones, la organizacion es el proceso de asignar la solucion de los problemas a las personas mas calificadas consistiendo tener comunicacion, cuando nosotros comunicamos estamos tratando de establecer algo en comun el lenguaje es el medio principal de comunicacion en ese sentido es vital del concepto de comunicacion dentro de la empresa. La empresa no solo implica la palabra sino todo aquello que se consiga un entendimiento y una cooperacion voluntaria, cada uno de los miembros de la empresa obtengan y comprendan de la informacion necesaria para realizar corectamente las tareas que le han asignado que sea precisa y adecuada a cada caso y que este bien coordinada que todos sepan y entiendan a quienes deben transmitir o solicitar informacion sobre cuestiones especificas que todos tengan una motivacion para cumplir con las taeras fijadas y para cooperar con los demas.

CARACTERISTICAS DE LAS PYMES

Una de la caracteristicas de la pequeña y mediana empresa el cual serealiza en dos formas:
Cuantitaticas: Cantidad de personal o facturacion.
Cualitativas: Indica que la empresa es una pyme si cumple con dos o mas de las siguientes caracteristicas: Administracion independiente(generalmente los gerentes son tambien propietarios), capital suministrado por los propietarios. Fundamentalmente area local de operaciones. Tamaño relativamente pequeño dentro del sector industrial en que actua.
El personal: Ocupado por 300 empleados.
Sector comercial y de servicios: Personal ocupado por 100 personas.
Sector mineral: Personal ocupado por 300 empleados.
Sector tansporte: Personal ocupado por 400 personas.
Sector agropecuario: Ingreso bruto anual.
La importancia de las pymes en la economia se basa en que: Asegurando el mercado el mercado de trabajo mediante la descentralizacion de la mano de obra cumple un papel esencial en el correcto funcionamiento del mercado laboral. Tiene elementos socioeconomicos importantes ya que permiten la consentracion de la renta y la capacidad productiva desde un numero reducido de empresas hacia uno mayor. Reducen las relaciones sociales a terminos personales mas estrechos entre el empleador y el empleado favoreciendo las relaciones laborales ya que, en general, sus origenes son unidades familiares. Presentan mayor adaptabilidad tecnologica y menor costo e infraestructura. Obtiene economia de escala a travez de la cooperacion inter empresaria, sin tener que reunir la inversion en una sola firma.